Reabre la sala Casacuberta
Luego de su remodelación, reabre la Sala Casacuberta, del Teatro San Martín, situado en el microcentro porteño, en avenida Corrientes 1530. Esta sala está en el segundo subsuelo y lleva ese nombre en honor a Juan José de los Santos Casacuberta (1798-1849), uno de los primeros actores dramáticos argentinos.
En el año 2011 comenzaron las obras de remodelación del Teatro y esta sala fue la última que se restauró, para reabrir el viernes 10 de junio, totalmente remodelada y recuperando toda su capacidad.
El espacio es un anfiteatro de 35 metros por 6, con capacidad para 550 espectadores, con una notable cercanía al escenario.
Se llevó a cabo una refacción integral, al igual que se había hecho con las salas Martín Coronado y Leopoldo Lugones.
Se renovaron todas las instalaciones eléctricas y la colocación de cámaras y elementos de seguridad contra incendio, se recuperaron el alfombrado y los tapizados de las butacas respetando los colores originales y además se trabajó en las carpinterías y revestimientos.
En el San Martín, todas las instalaciones a la vista del público ya fueron recuperadas, salvo el hall central, el de cada sala y los sanitarios. Ahora falta arreglar las instalacines de servicios, hasta los camarines y otros espacios.
Tanto el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, como el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, están muy satisfechos con las tareas realizadas y los resultados obtenidos y afortunadamente, lograron realizarlas, antes de que el edificio colapsara.
La sala Casacuberta será reinaugurada el viernes 10 de julio, con una presentación del Grupo lTitiriteros del San Martín, que ofrecerán un fragmento de El Gran Circo.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 02/07/15 - 1691 caracteres
|