OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Pidan, que pronto hay elecciones
En nuestro país suele ocurrir, que obras que han estado demoradas durante muchos meses, de pronto, al acercarse las elecciones, se concretan con mayor celeridad.
Es bastante fácil de comprobar que se está acelerando la obra del subte H, con idea de inaugurar las estaciones Las Heras y Córdoba, a fines de julio (según se anunció hace unas semanas. Se están incorporando nuevos contenedores de residuos; se están limpiando los graffitties de las fachadas de edificios y se inauguraron estaciones de bicicletas automatizadas, entre otras varias obras. Asimismo, la mudanza del gobierno porteño al nuevo edificio de Parque Patricios, ha generado cierta gratitud de los vecinos, que piensan que a partir de eso, se reactivará el mercado inmobiliario.
Lo cierto es que luego del temporal de la madrugada del viernes 17 de abril, que dejó como saldo la caída de varios árboles que provocaron daños en algunos autos, han surgido las críticas al Gobierno porteño. Uno de los que han criticado la gestión de Macri, fue el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien declaró, en algunos medios radiales, que poco se ha hecho durante la gestión de este jefe de Gobierno, pero, contrarrestando esas críticas, algunos también piensan que habría que recordarle a Berni, que durante la gestión de Cristina, La Plata sufrió una terrible inundación que arrojó un saldo de varios muertos; la tragedia de Once donde murieron 51 personas, cuyos familiares nunca recibieron apoyo de la presidente, ni siquiera un sentido pésame y si hablamos de obras, el "nuevo Colón de Cristina" que se está construyendo en el Palacio de Correos, en Puerto Madero, viene con un retraso importantísimo y el trencito ecológico en ese barrio, no funciona más, debido a que no sirvió para nada; distinto hubiese sido si al menos comunicara Retiro con el barrio de La Boca.
Todo esto forma parte de nuestro folclore, ese que nos tiene acostumbrados a escuchar a los candidatos, criticando a sus contrincantes en lugar de ocuparse de presentar proyectos que sean creíbles y nos incentiven a votarlos.
Sin necesidad de sacar la lupa, hubo aciertos y desaciertos en ambos gobiernos, pero lo importante es tratar de mantener lo que se hizo bien y solucionar lo que se hizo mal o nunca se hizo.
Dentro de pocos días se realizarán las PASO y habrá que elegir a los posibles candidatos a la Jefatura de Gobierno porteño, por eso, a observar con detenimiento, escuchar con atención y tratar de votar con responsabilidad a quienes parezcan más honestos y con intención de cumplir lo que prometan. Tarea difícil, ya que en esta guerra, cuyo trofeo es el sillón a ocupar, se cambia el discurso permanentemente y esto genera confusión y desconfianza.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 17/04/15 - 2738 caracteres
|