Piazzolla es recordado en el Subte
En el pasaje Lima que une la línea A de subterráneos, con la línea C y también en la línea H, donde se recuerda a varias figuras importantes del tango, se han inaugurado hace pocos días, murales que rinden homenaje a Astor Piazzolla, coincidiendo con el 23 aniversario de su fallecimiento, que fue el 4 de julio.
Las obras realizadas son copias de los originales realizados por el ilustrador Hermenegildo Sábat y recuerdan la trayectoria de Piazzolla y su música.
Un colorido arco iris brota de su bandoneón y tal vez, con un poco de imaginación, reviviremos su Balada para un Loco, Adiós Nonino o alguna de sus emblemáticas creaciones, tan discutidas en el pasado y tan valoradas en el presente.
El mural fue realizado en cerámicos de acuarelas originales de Sábat y pertenece a la serie "Músicos de Buenos Aires" que recuerda a grandes cantautores del tango porteño.
La obra “Troilo-Piazzolla” también fue realizada por Sábat en el 2007 para la inauguración de la estación y reflejó la magia de la dupla tanguera.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 09/07/15 - 1045 caracteres
|