Llegó a Buenos Aires un crucero más grande
El turismo de cruceros es una opción que la gente adoptó en los últimos años. Sus salidas desde la terminal Benito Quinquela Martín, en el barrio de Retiro, significan una gran comodidad para los porteños y esos inmensos hoteles flotantes de lujo, brindan todas las comodidades para que quienes los abordan disfruten unos días fantásticos.
Hace pocos días arribó el crucero más grande que haya llegado a nuestra ciudad. Una nave de la compañía MSC Splendida que mide 333,30 metros de largo (eslora), por casi 38 de ancho. Y posee 18 pisos de altura; 14 de ellos, están destinados a huéspedes. Recaló en Buenos Aires con más de 4.000 viajeros brasileros. Antes pasó por los puertos de Santos, en Brasil, y por Punta del Este, en Uruguay.
Cuenta además con más de 1.000 tripulantes que ofrecen sus servicios para satisfacer los requerimientos de los cruceristas.
Tan novedosa fue la llegada de este crucero que, previamente, se realizaron simulacros digitales en los que participó la Prefectura Argentina y personal de la empresa.
Roberto Fusaro, director Ejecutivo para Sudamérica de MSC Cruceros, resaltó que "la llegada del Splendida representa un hecho histórico para la industria de los cruceros y del turismo en general en la Ciudad. Es un desafío que hemos decidido encarar esta temporada para explorar las posibilidades de operar a futuro con este tipo de mega barcos en forma regular".
Susana Espósito - Publicada el Jueves 17/12/15 - 1426 caracteres
|