La peatonalización del microcentro
El Gobierno de la ciudad ha encarado durante su gestión la peatonalización del microcentro, con el objetivo de reordenar el tránsito y convertir a la ciudad en un espacio más amigable, priorizando el desplazamiento de los peatones, pero hay varias denuncias por invasión de autos y motos en las calles peatonales.
Aunque los comerciantes de la zona del microcentro están muy conformes con las obras de peatonalización, remodelación y puesta en valor, que también incluyeron la colocación de luminarias LED y restauración de fachadas, hasta el reemplazo de puestos de flores, los vecinos están disconformes y han presentado varias denuncias porque cada vez son más las motos que estacionan en las aceras y recovas de los edificios.
A eso también se suma la circulación de camiones de caudales a toda hora sobre Reconquista y el habitual ingreso de autos, a pesar de las limitaciones de días y horarios.
La Subsecretaría de Transporte, de la que depende el control del tránsito, adelantó que para resolver estos problemas se instalarán en el corto plazo cámaras que permitirán identificar y sancionar a los infractores.
El subsecretario de Tránsito porteño, Guillermo Dietrich, anunció que serán colocadas 19 cámaras en el área peatonalizada del microcentro para mejorar el control del acceso de vehículos. Los dispositivos comenzarán a funcionar durante los próximos dos meses. Las cámaras capturarán imágenes y reconocerán patentes. La información será cruzada con la base de datos de vehículos autorizados a circular por allí. Los infractores recibirán luego una fotomulta.
“Las cámaras sustituirán la presencia del recurso humano. Esperamos que sirvan para disuadir", dijo Dietrich.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 11/09/15 - 1714 caracteres
|