OPCIONES DEL MENU:
|
¿Messi, estará contento ahora?
Por iniciativa del arquitecto Federico Platener y después de varios meses de relevamiento nacional e internacional, convocó a varios artistas que han trabajado para convertir la estación José Hernández, de la línea D de subterráneos, en una especie de museo vivo y dinámico, para recrear la trayectoria de Lio Messi.
Se trata de una muestra que recuerda las mejores jugadas del crack del fútbol y momentos de su vida, en un espacio que le rinde un homenaje a quien es considerado el mejor jugador de fútbol en el mundo.
Son murales inmensos, esculturas, pinturas e ilustraciones de artistas de todo el mundo, obras de arte que nos regala en cada partido a partir de este mes tienen su correlato en esta galería subterránea por donde cada día pasan más de 12.000 personas.
La imagen del futbolista aparece en diferentes circunstancias: gritando un gol, gambeteando la pelota, recibiendo, elegantemente vestido, el premio al mejor jugador del mundo, otorgado por la FIFA y además, hay frases, tales como por ejemplo "La Pulga inmensa", "Hecho en Argentina", "Tenaz, bestia, campeón, esfuerzo, único".
Las obras que componen la instalación fueron realizadas por representantes del arte español, inglés, brasileño, mexicano, griego, colombiano y argentino, por supuesto.
También hay muestras temporales que serán renovadas trimestralmente durante todo 2016. En este momento, se exponen diez pelotas intervenidas por artistas locales de la talla de Milo Lockett, Alejandro Thornton, Ricardo Crespo, Guille Vizzari, Juan Molinet, Alan Berry Rhys, José Saccone, Martín Tibabuzo, Tempe Hernández y Darío Parvis.
Messi se mostró últimamente muy enojado por las críticas hechas sobre su actuación en la Selección Argentina, en la que no se destaca tanto como en el Barcelona. Esta fue la, razón por la cual decidió no cantar el Himno argentino en los partidos, por sentir que son injustas las críticas. Sería bueno que recuerde cuando tras la caída ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey (abril de 2014), los hinchas del Barsa, donde él juega, insultaron al equipo y fundamentalmente a él y a Martino, diciéndoles "Vuelvan a la Argentina". Realmente han sido desagradecidos porque le reprocharon una mala, ante tantas buenas que le dieron prestigio al club y campeonatos ganados. Sin embargo parece que eso no le afectó tanto como las críticas de los argentinos...
Esperemos que ahora se sienta feliz, ya que se le ha destinado un espacio para rendirle este merecido homenaje y que aprenda a respetar los símbolos de su Patria, aunque desde hace varios años vive fuera de ella.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 17/12/15 - 2602 caracteres
|