Tragedia en el barrio de Retiro
El día viernes 30 de octubre, a las 7.30 de la mañana, una mujer, atropelló a su hija de 15 años, saliendo de una playa de estacionamiento subterráneo en la intersección de Paraguay y Cerrito en el barrio de Retiro, provocando la muerte de la jovencita.
Según trascendidos, María Cruz Rosina esperaba a su madre, Isabel de Ocampo, a la salida del garage, cuando la mamá subió y frenó, ella le alcanzó por la ventanilla un cachorrito y en el momento en que la chica cruzó por delante del vehículo, para subir al mismo, del lado del acompañante, no se sabe cómo, pero el auto se impulsó hacia adelante, atropellando a la joven que cayó y al golpear la cabeza contra el cordón, perdió la vida.
Luego del fatal accidente la conductora fue trasladada al hospital Fernández, donde debió ser atendida por un equipo psiquiátrico a raíz de su estado de shock, incluso trascendió que la mujer habría intentado suicidarse.
Alberto Crescenti, titular del SAME, contó que el hecho ocurrió cerca de las 7.30, a la salida de un estacionamiento subterráneo, y que rápidamente se envió una ambulancia hasta el lugar, pero que cuando llegaron los médicos ya no se pudo hacer nada para evitar la tragedia.
Ahora solo hay que esperar las pericias para empezar a entender qué fue lo que pasó. "No podemos entender el mecanismo. Nadie entiende nada", agregó Crescenti.
Dentro de las hipótesis, trascendió que la mujer fue a buscar el auto para llevar a su hija al colegio y en plena subida, se le trabó la caja automática y al no poder frenar, emprendió la subida a toda velocidad y arrolló a la chica. El auto siguió avanzando y tras el siniestro embistió a otros autos estacionados en calles aledañas.
Se sabe que es una familia que hace 28 años vive en el barrio; también tienen una talabartería a pocas cuadras y son queridos por sus vecinos, que quedaron muy tristes por esta fatalidad.
La familia está compuesta por Isabel de Ocampo y Mario Rosina, tienen cuatro hijos: María Cruz (la joven fallecida) era gemela de otra jovencita y también tienen dos varones mayores, que se encontraban en Londres, con el padre, habiendo viajado para asistir al mundial de rugby. Enterados de la noticia, inmediatamente viajaron de regreso a nuestro país.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 02/11/15 - 2249 caracteres
|