Día del Bombero
El martes 2 de junio es el Día del Bombero y vale la pena resaltar la invalorable función que cumplen arriesgando sus vidas para salvar otras.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de la Boca, fue la primera institución en el barrio, creada por iniciativa de Tomás Liberti, un vecino e inmigrante Italiano, que junto a otros decidieron crear, el 2 de Junio de 1884, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el lema "querer es poder".
Ese fue el acontecimiento que llevó a elegir esa fecha como Día Nacional del Bombero voluntario de la República Argentina, instituido mediante la ley 25.425, del 15 de mayo de 2001.
La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito entre otras cosas.
Un saludo a todos los que cumplen desinteresadamente tan noble función y un recuerdo para quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber.
Susana Espósito - Publicada el Martes 02/06/15 - 1225 caracteres
|