Helados con fines benéficos
El pasado jueves 26 de noviembre, en el marco de la Semana del helado artesanal, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), instaló en la Plaza de la República, junto al Obelisco porteño, una gran heladería.
Allí, maestro artesanos mostraron cómo se elaboran los helados artesanales, ante miles de personas que se acercaron a ver de qué se trataba y degustar los exquisitos sabores de esos helados, cuya venta sirvió para recaudar fondos que serán destinados a la Fundación Garrahan.
En esta edición 31° de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se extendió hasta el domingo 29, se elaboraron durante este evento solidario, cientos de kilos de helado, en vivo. Se vendieron en total 700 kilos y se recaudaron $ 15 mil pesos.
También como parte de los festejos, se entregaron donaciones de más de 2000 helados al comedor Los Piletones, la Casa del Teatro, el Hospital Pedro Elizalde, el Instituto Próvolo y el Hospital Ricardo Gutiérrez, entre otras entidades y se realizaron sorteos de kilos de helado para aquellas personas de las convocatorias lanzadas a través de las redes sociales.
El helado artesanal es una de las dulzuras preferidas por los argentinos. A través de los años se han ido perfeccionando en la elaboración e incorporando una variedad de sabores que dificultan la elección a la hora de decidir qué gustos vamos a llevar, porque son todos muy tentadores, aunque uno de los preferidos, que ocupa los primeros puestos en el ranking es el de dulce de leche.
La iniciativa contó con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la ciudad.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 30/11/15 - 1770 caracteres
|