Maximiliano Guerra en el Colón
El martes 24 de febrero, el flamante director general y artístico del Teatro Colón , Darío Lopérfido, anunció que el reconocido bailarín Maximiliano Guerra sería el nuevo director del Ballet Estable, en reemplazo de la maestra Lidia Segni.
Este año arrancó con grandes novedades en el Coliseo porteño, una fue el nombramiento como director del mismo, acontecido el 12 de febrero, cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo presentó formalmente, lo puso en funciones y en el mismo acto despidió y agradeció a su antecesor, Pedro Pablo García Caffi, por la labor desplegada en sus seis años de gestión.
Ya en funciones, Lopérfido decidió elegir a Maximiliano Guerra como nuevo director del Ballet Estable, considerando que quien ha sido una de las máximas figuras y referentes de la danza en nuestro país, aportará excelencia y prestigio. Lo acompañará como codirectora, la bailarina egresada del Instituto Superior del Teatro Colón, Myriam Barroso.
El Ballet Estable del Teatro Colón nació en 1925, como parte de la creación de los cuerpos del Teatro Colón, que incluyen también a la Orquesta y al Coro estables. En la actualidad, el Ballet sigue honrando su larga y valiosa tradición, alternando los títulos centrales del repertorio clásico con la necesaria renovación de obras de estilo neoclásico y contemporáneas.
Guerra manifestó sentirse honrado porque lo eligieron y expresó que es para él un honor ocupar ese lugar, desde donde tratará de concretar varios proyectos a futuro e incluso solucionar algunos problemitas que se comentó que existían en el ballet.
Asimismo expresó ante algunos medios que si bien su carrera como bailarín sigue avanzando, no cree que bailará en el Colón, siquiera una coreografía y finalizó diciendo:-“Creo que el director sólo se tiene que dedicar a dirigir y gestionar“.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 02/03/15 - 1843 caracteres
|