OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
El éxito de las ferias orgánicas
Con el objetivo de acceder a una mejor calidad de vida, cada vez es más la gente que decide cambiar su alimentación y hacer actividad física.
Tal vez, aprovechando esta preocupación de la gente, que se interesa por una comida más sana, sin conservantes, aditivos, exentos de plaguicidas y pesticidas, surgieron las ferias orgánicas, donde se venden productos muy saludables que reúnen esas condiciones, aunque, claro está, que la diferencia también está en el precio. Un kg de tomates en la verdulería del barrio o en el supermercado tiene determinado precio y en estas ferias, cuesta casi el doble.
Una de estas ferias se arma los viernes, entre las 11 y las 17, en la calle Reconquista y Bartolomé Mitre, en pleno microcentro porteño y allí, aproximadamente unos diez puestos de productores orgánicos ofrecen los productos que hace años producen y venden.
Se trata de una iniciativa del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) que, por un acuerdo con el gobierno porteño, han conseguido un espacio fijo, además de los encuentros y lugares en donde es más frecuente encontrar este tipo de alimentos y bebidas.
Según cuentan los productores, cada vez es más la gente que se acerca a preguntar y degustar productos y luego de consumirlos los adoptan porque se les informa acerca de las ventajas y beneficios para la salud, que vale la pena tener en cuenta.
Esta iniciativa forma parte del programa de ferias itinerantes de la Ciudad que recorren los barrios porteños. En el caso de los orgánicos, la idea es que la feria del centro, que funciona desde hace un año, sea fija. A ésta se suma otra que funciona dos sábados al mes y se instala en la plaza Perú, al lado del Malba, en Palermo, y los otros dos, en la plaza Barrientos, en Larrea y French, en Recoleta.
En MAPO explican que se consideran productos orgánicos a aquellos que han sido elaborados sin la utilización de agroquímicos, aditivos químicos ni organismos genéticamente modificados. "No es una moda nada más".
¿Qué podemos encontrar en estas ferias? productos elaborados con harina integral, frutas y verduras de estación, aceites, caramelos de miel, jugos embotellados y mucho más. Vale la pena acercarse y ver de qué se trata.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 14/09/15 - 2236 caracteres
|