OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
La escultura más vandalizada
Los monumentos de la ciudad de Buenos Aires son blancos de ataques de vandalismo permanentes, pero si uno de ellos bate récords, es la escultura que recrea la escena de Borges y Alvarez, en la esquina de Av. Corrientes y Uruguay.
La obra fue realizada por el artista plástico, Fernando Pugliese, quien la realizó en resina epoxi y fibra de vidrio y fue inaugurada el 2 de noviembre de 2011. El martes 4 de mayo, nuevamente apareció vandalizada. Esta es la séptima vez que la escultura que recuerda a los actores cómicos, Alberto Olmedo y Javier Portales, es atacada y en esta oportunidad, fue pintada con aerosol verde.
El vandalismo en el espacio público es un mal sin solución que a la Ciudad le cuesta $ 7 millones por mes. Y las esculturas, que invadieron las calles porteñas en los últimos cuatro años, son las víctimas más frecuentes. Así, ya lo padecieron las que están en el Centro y recuerdan a personajes de la televisión, el cine y el teatro, y también las que conforman el Paseo de la Gloria, en la Costanera Sur.
Cabe recordar que la escultura de Gabriela Sabatini sufrió el robo de la raqueta (repararla costó $ 12.000); la del Flaco Spinetta a quien le robaron varias veces los lentes y a Don Mateo, que recuerda el personaje que encarnara Jorge Porcel, al que le amputaron uno de sus dedos.
Es una pena la falta de respeto hacia nuestros monumentos, porque recuerdan hechos históricos, héroes de la Patria o personajes populares muy queridos que forman parte de nuestra memoria, pero lamentablemente, este parece ser uno de esos problemas sin solución.
Susana Espósito - Publicada el Miércoles 06/05/15 - 1594 caracteres
|