Diagonales Norte y Sur, más accesibles
Dentro del plan de obras que realiza, desde hace tiempo, el Gobierno porteño, hay un gran cambio que se hace visible en las Diagonales Norte y Sur, donde ahora las veredas son más anchas, se delimitaron las calles, hay espacios exclusivos para estacionar motos.
Estas dos emblemáticas diagonales del microcentro, fueron totalmente renovadas, para ser convertidas en espacios más amigables para quienes circulan por ellas. Se instalaron maceteros, bancos de cemento que simulan ser de cuero, con capitoné; se incorporó tecnología LED en la iluminación y se restauraron las columnas históricas de alumbrado con su estética original. En una etapa previa, se habían refaccionado las cúpulas de los principales edificios de la zona.
Hay nuevas paradas de colectivos, se trata de dársenas que sobresalen de la vereda. Son espacios elevados cuyo objetivo es dar un lugar seguro a los pasajeros para que esperen y hay estacionamientos exclusivos para motos.
Las obras han puesto orden y apuntan a una mejor convivencia entre peatones y automovilistas.
El subsecretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, se muestra muy conforme con los cambios y así lo manifestó: "Seguimos transformando el espacio público para que se disfrute más. Mejorando las condiciones para que la gente camine; cada vez más personas eligen hacerlo".
Los alrededores del monumento a Roca, situado en Diagonal Sur y Perú, se transformaron en un espacio de prioridad peatonal, con nuevas sendas para el paso.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 12/02/15 - 1543 caracteres
|