Clausuraron varios locales en el microcentro
El viernes pasado inspectores del Gobierno de la Ciudad clausuraron varios locales de comida rápida, por no separar los residuos en orígen.
En la tarde del viernes 20 de febrero personal del cuerpo de Inspectores de la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad verificó que el local de comida rápida Burguer King, ubicado en Florida y Av. Corrientes no cumplía con la obligación de separar los residuos reciclables de la basura (fracción humeda), como indica la ley 1854 conocida como ley “Basura Cero”.
En constataciones anteriores, los inspectores que llevaron adelante el operativo observaron que no se separaban los reciclables (cartón, papel, vidrio, metal, plástico, etcétera), de la basura común.
La clausura del local de Burguer King se suma a otras cuatro clausuras que se realizaron en la tarde del viernes, en tres locales de Subway (Reconquista 934, Sarmiento 525, Esmeralda 460) y en un restaurant de comida china “King” ubicado en Maipú 844.
Los tres locales de Subway fueron clausurados por no adecuarse a lo previsto para los generadores especiales, que incluye inscribirse en CEAMSE y contratar un servicio especial de recolección diferenciada.
Según la normativa, las cadenas comerciales de comida rápida que tienen más de cinco sucursales en la ciudad deben contratar su propio servicio de recolección de la fracción húmeda (basura) que generan, así como inscribirse en el registro correspondiente de generadores especiales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y en la CEAMSE.
Finalmente, el restaurante de comida china “King” fue clausurado por incumplir la Ley 662/01, que obliga a disponer los residuos entre las 20 y 21 horas en la vía pública.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 23/02/15 - 1780 caracteres
|