Reabrió el Café Victoria
En la esquina sudeste de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, reabrió totalmente renovado el Café Victoria, que fue distinguido como Bar Notable de la Ciudad.
El emblemático lugar había abierto al público, por primera vez, en 1912, cuando la actual avenida Hipólito Yrigoyen se llamaba Victoria, razón por la cual se le dio ese nombre al bar.
Situada frente al Palacio Legislativo, pasaron por sus mesas innumerales personalidades de la política como Balbín, Kirchner y tantos otros, al igual que vecinos notables y gente del ambiente artístico que fueron asiduos concurrentes.
El Café pasó por diferentes dueños y el último, Mario Antonio Romano, quien desde el año pasado puso manos a la obra y decidió hacer algunas reformas. En el mes de octubre lo cerró, se amplió la cocina y el salón fue restaurado conservando la mayor cantidad de detalles de madera existentes y reemplazando otras piezas que estaban muy deterioradas.
Se conserva la fachada de mármol negro y sus señoriales ventanales, el piso en damero, la barra, los espejos, los paneles de la boiserie y las viejas imágenes de antes que tapizan sus paredes.
El 9 de febrero pasado el Café Victoria reabrió sus puertas para que los nuevos y sus más antiguos clientes lo sigan eligiendo.
Susana Espósito - Publicada el Miércoles 11/03/15 - 1275 caracteres
|