OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Despedida de Sebastián Battaglia en Boca
El miércoles 8 de julio, la Bombonera (cancha del club Boca Jrs) fue una explosión de alegría, cánticos y fuegos artificiales, para rendir homenaje a Sebastián Battaglia.
Las tribunas colmadas de hinchas que llevaron banderas y carteles, agradeciendo al jugador, que más veces salió campeón en la historia de Boca. En la cancha estuvieron Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Hugo Ibarra, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Diego Cagna, Roberto Abbondanzieri, Marcelo Delgado, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Aníbal Matellán, Pedro Iarley, Antonio Barijho y otros. También estuvieron Román Riquelme (ovacionado por la tribuna) y asistió Carlos Bianchi, quien fue director técnico del club, logrando una primera etapa fantástica y la segunda vez, muy diferente y frustrante.
Pero no son todas alegrías en el Club xeneize, ya que en los últimos tiempos ocurrió el lamentable hecho con el "gas pimienta", hace pocos días aparecieron fotos de jugadores reunidos con los barras bravas, lo que hace presumir ciertos arreglos entre unos y otros y además, en esta fiesta hubo abucheos e insultos a Daniel Angelici, actual presidente del club.
Este es un año electoral en Boca y aún no se sabe si Angelici intentará presentarse para un nuevo mandato; algo que debido a las circunstancias descriptas y el gran malestar de los hinchas, resultaría difícil de lograr.
Como es habitual en la despedida de las glorias del fútbol, se jugó un partido que enfrentó a los equipos Azul y Amarillo, en el que el homenajeado jugó un tiempo para cada uno.
El equipo azul, de un lado, jugó con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, José María Calvo; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo.
Del otro lado, con camiseta amarilla: Guillermo Sara; Jorge Martínez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Juan Krupoviesa; Diego Cagna, Raúl Cascini, Matías Donnet, Pedro Iarley; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho.
El equipo azul le ganó 6-4 al amarillo y Battaglia se dio el gusto de marcar dos goles.
El homenajeado estaba muy agradecido y emocionado. En la cancha estuvo su familia, que compartió esta fiesta junto a él. El jugador expresó su agradecimiento al club, a la gente y dijo que nunca olvidará la hermosa noche de esta despedida.
Sebastián Alejandro Battaglia nació en Santa Fé, el 8 de noviembre de 1980 tiene 34 años, participó en 313 partidos, anotó 24 tantos, luchó contra numerosas lesiones (se retiró por una pubialgia crónica) y conquistó 17 títulos de campeón.
Jugó con la Selección de fútbol de Argentina, debutando con la Selección Mayor el 31 de enero de 2003, suplantando a Leonardo Ponzio en el minuto 73 del partido contra la Selección de fútbol de Honduras (3-1). En total ha participado en 5 partidos amistosos y en 5 partidos por eliminatorias mundialistas (2 para el Mundial 2006 y 3 para el Mundial 2010).
El 04 de diciembre de 2012, en la Legislatura Porteña, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por ser el jugador que más títulos obtuvo en la historia de Boca Juniors y por su extensa trayectoria deportiva. A dicho acto concurrió la familia de Sebastián, el jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, y el ex director técnico del club xeneize, Carlos Bianchi.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 09/07/15 - 3352 caracteres
|