OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Acto de la comunidad judía en sede de la AMIA
En referencia a la muerte del fiscal Nisman, que investigaba la causa del atentado perpetrado en 1994 contra la AMIA, la comunidad judía pidió que “no se mire para otro lado”.
El acto realizado el miércoles en la calle Pasteur 633 contó con la presencia de referentes de varios partidos políticos. Mauricio Macri, José Manuel de la Sota, Francisco de Narváez, Julio Cobos, Adrián Pérez, Felipe Solá, el “Momo” Venegas, Patricia Bullrich, Darío Giustozzi, José Ignacio de Mendiguren, Ricardo Alfonsín, Federico Sturzenegger, Ernesto Sanz, Gustavo Posse y Luis Miguel Etchevehere.
Antes del acto, Julio Schlosser, presidente de la DAIA, y el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, hablaron con InfobaeTV y el canal TN y dieron sus impresiones sobre la investigación: “La estamos siguiendo atentamente, con las dudas que genera toda investigación y con la esperanza en que su avance nos permita saber cómo murió el fiscal, cómo sucedió todo, y a partir de ahí poder elaborar un juicio de valor”, explicó el titular de DAIA.
“Que se busque la verdad y justicia con un fiscal nuevo, equipo de fiscales o con la colaboración que las autoridades de nuestro país consideren convenientes. Creemos en la Justicia argentina, en la seriedad de la doctora Fein y creemos, como ella, que es necesario llegar a fondo y no emitir juicio hasta que las pruebas estén conectadas y tengamos sobre la mesa la verdad de lo que pasó con Nisman”, expresó Schlosser.
El contador de la AMIA detalló que hasta el momento no tuvieron comunicación con el nuevo fiscal Gentili, pero aseguró: “Confiamos en la idoneidad de Gentili porque sabemos que trabajaba minuto a minuto con Nisman”.
“No podemos dejar que la causa pierda impulso. Es la causa de todos los argentinos que queremos salir a la calle y caminar con orgullo diciendo que en nuestro país la justicia existe. Pretendemos que el nuevo fiscal trabaje de la manera mas eficiente para que aquellos señalados por la Justicia argentina comparezcan un juicio justo y paguen por lo realizado”, agregó Sabban.
Sobre la convocatoria ambos dirigentes coincidieron en que es una “convocatoria a la ciudadanía porque es una causa donde murieron 85 argentinos y un fiscal federal de la república”. Y Sabban agregó: “No es un acto político, sino donde se invita a la sociedad a compartir esta problemática para llegar a la verdad y justicia”.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 22/01/15 - 2405 caracteres
|