Vandalización de los nuevos trenes
Hace pocos días, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dio a conocer que tres de las nuevas formaciones 0 km, del ferrocarril Sarmiento aparecieron pintadas con Graffitis y anunció que los padres de menores que cometan esos actos de vandalismo, deberán responder por sus hijos.
Por este hecho fue detenido un joven de 17 años.
En una conferencia de prensa, en la Casa Rosada, Randazzo anunció que el Estado nacional iniciará una causa penal contra los padres del menor acusado de pintar graffitis en los nuevos vagones del tren Sarmiento. El ministro dijo que el Estado buscará cobrarle los gastos de "reparación" a quienes pinten trenes.
El funcionario informó que personal de Prefectura detuvo al joven cuando transportaba aerosoles presuntamente utilizados para las pintadas y, tras ser alojado en un Instituto de Menores, fue liberado.
"Hay una causa penal iniciada ayer y ordené una denuncia por daños y perjuicios contra los padres" del acusado, explicó Randazzo, al tiempo que remarcó que el Estado "hizo un esfuerzo muy grande" para comprar nuevas formaciones para la línea Sarmiento. “Se realizó la denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 14 a cargo del Dr. Casanello”, dijo el ministro.
Randazzo advirtió “a los padres de los menores que vandalizan, que empiecen a preocuparse porque van a tener que responder económicamente por cada tren graffitado”.
Los nuevos vagones, habían sido presentados días antes de estos hechos, en presencia de la presidente, Cristina Fernández.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 29/05/14 - 1544 caracteres
|