OPCIONES DEL MENU:
  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto

    contador de visitas
    Contador de visitas
    Web económica Sevilla
  • Obras del túnel del Metrobus

    Avanzan las obras de la construcción del túnel del Metrobús, que comenzaron hace unos meses y se estima que estarían finalizadas en agosto de 2015.

    Este túnel cuyo acceso va desde la calle Carlos Calvo hasta Plaza Constitución, será de uso exclusivo para líneas de colectivos que cruzan la avenida 9 de Julio y mejorará notablemente la frecuencia de los viajes en horas pico.

    Son dos túneles, uno que se dirige hacia al norte y que llevará el nombre de ramal A y otro para los que circulen en sentido contrario denominado ramal B.

    La construcción de los mismos demandará una inversión de 127 millones de pesos y la concesión ya fue licitada a José Cartellone Construcciones Civiles S.A.

    Cada uno de los corredores tendrá un ancho de 6 metros con una altura de 4.20 metros.

    Los túneles se cruzarán bajo tierra, a la altura de la avenida 9 de Julio, entre Humberto I y San Juan. En ese punto, llegarán a los 6,5 metros de profundidad.

    Según fuentes del ministerio de Desarrollo Urbano, la construcción ya está avanzada en un 50 por ciento y el trabajo se completará con la instalación de luminarias LED, sistema contra incendios, ventilación y cámaras de monitoreo. Además, contarán con tres bombas para la evacuación del agua de lluvia, conectadas a un grupo electrógeno.

    Cuando los túneles estén habilitados, los colectivos que se dirigen hacia el Sur por los carriles centrales de la 9 de Julio ingresarán al viaducto a la altura de Carlos Calvo y saldrán a Lima luego de cruzar Cochabamba. Las líneas de colectivo que circulan por esta vía son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.

    En sentido contrario, los ómnibus que se dirijan hacia el Norte ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen, antes de cruzar Cochabamba, y saldrán a la superficie en la calzada central de la 9 de Julio, a la altura de Carlos Calvo. Éste es el recorrido que hoy usan las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 70, 91, 100 y 129.


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 20/10/14 - 1932 caracteres