Inauguraron trenes del ramal Retiro - Tigre
El martes 25 de noviembre quedaron inaugurados y puestos en funcionamiento los nuevos trenes que cubrirán el trayecto Retiro-Tigre.
Se quitaron de circulación los trenes Toshiba y Puma, modelos 1960 para que comenzaran a circular las nuevas formaciones cero km. compradas a fabricantes chinos y fueron probados sin personas a bordo durante los dos días anteriores a su puesta en funcionamiento.
Son 12 nuevas formaciones que según voceros del Ministerio de Interior y Transporte, aumentarán la frecuencia de los servicios: 14 minutos separarán uno de otro; hoy la espera varía entre 18 y 20 minutos y a veces más.
Los coches tienen capacidad para 300 pasajeros, contra los 250 que admitía la flota de marca Toshiba retirada de la línea, que fue llevada a un depósito de José León Suárez.
Las mejoras también incluyeron la renovación de 35 kilómetros de vías en el ramal Suárez y obras en 37 estaciones de toda la línea, trabajos que aún estarán en ejecución, hasta enero de 2015 con la renovación de la flota del ramal Mitre a José León Suárez, en el que se dispondrán otras 12 formaciones de seis coches cada uno y según los datos oficiales, en febrero se procederá al reemplazo de los trenes del ramal Retiro-Mitre, que comenzará a correr con seis formaciones cero kilómetro.
El Ministro Randazzo hizo hincapié en que tal como se había prometido, el 25 de noviembre comenzaron a funcionar los nuevos trenes, saldando la deuda que tenían con los usuarios y brindando mayor seguridad, frecuencia y confort en el viaje.
Randazzo también destacó que "con la renovación del ramal Retiro-Tigre, al que se sumarán los de José León Suárez y Mitre en los próximos 2 meses, toda la línea será cero kilómetro y nunca más habrá trenes de 50 años de antigüedad en servicio".
Susana Espósito - Publicada el Miércoles 26/11/14 - 1800 caracteres
|