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  • Terminales de autoconsulta en el Metrobus

    Los vecinos podrán realizar trámites, consultas y sacar turnos en todas las estaciones del Metrobus. La herramienta permite acceder al mapa de la Ciudad y a la Agenda Cultural, entre otros servicios.

    Con el objetivo de transformar la experiencia de los vecinos a la hora de hacer trámites y consultas, Atención Ciudadana avanzó en la colocación de 17 nuevas terminales de autoconsulta en las estaciones del corredor norte y sur del Metrobus 9 de Julio.

    Las terminales, como herramienta de autogestión, permiten iniciar trámites, sacar turnos y hacer consultas a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Además, se puede acceder a información sobre el Metrobus y el sistema de Eco Bicis.

    El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “con las terminales de autoconsulta los porteños podemos hacer los trámites de una forma más sencilla y rápida. Y todo ese tiempo que nos ahorramos, lo podemos dedicar a las cosas más importantes, como la familia o los amigos”.

    En la actualidad, existen más de 70 terminales ubicadas en sitios muy concurridos de la Ciudad como las estaciones de subte de las líneas A y B, la Terminal de Combis del Obelisco, las Sedes y subsedes Comunales y 8 shoppings.

    “Avanzamos en la colocación de las terminales en el Metrobus después de comprobar la gran aceptación que tuvieron entre los pasajeros de la Estación Colón. En sólo cuatro meses, una sola terminal recibió más de 28 mil consultas”, señaló Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

    Las estadísticas señalan que, durante un año, 26 terminales recibieron más de 115 mil contactos. Alrededor del 40% de las visitas fueron accesos a la guía de trámites y para solicitar turnos. En segundo lugar, con el 32% de las visitas, quedó el acceso al mapa de la Ciudad y la consulta de recorridos.

    Por su parte, Andrés Ibarra, ministro de Modernización, explicó “El concepto de una Ciudad moderna e innovadora no se aboca sólo a la tecnología, sino también a la posibilidad de acercársela a los vecinos. A través de estas iniciativas, buscamos brindar un servicio más simple y rápido en distintos puntos de alto tránsito”.

    Las terminales no estuvieron exentas de ataques de los vándalos y daños. En las semanas previas a la presentación, tres equipos debieron ser reparados en las estaciones Obelisco Norte y Santa Fe.

    Para evitar situaciones similares, todos los equipos que se instalaron tienen una pantalla reforzada y fueron realizados con un material especial que los hace más resistentes.


    Susana Espósito - Publicada el Viernes 01/08/14 - 2566 caracteres
    Fuente: Secretaría de Atención Ciudadana