Regreso de la Fragata Libertad
El sábado 1° de noviembre La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, regresó al país, finalizando su 44º Viaje de Instrucción, luego de navegar durante 9 meses por aguas de América latina y el Caribe, para evitar posibles embargos por denuncia de algún "fondo buitre", como ocurrió en 2012, en Ghana.
A diferencia de años anteriores en que se la recibía en la dársena norte de Buenos Aires, la nave arribó después del mediodía a la Base Naval de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde fue recibida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice.
El primer tramo del viaje de instrucción incluyó a las promociones 142 del Escalafón Naval Comando e Infantería de Marina y 98 del Escalafón Intendencia, quienes se replegaron una vez arribados al puerto mejicano de Veracruz.
A partir de allí, la segunda etapa de educación en el barco incluyó a los integrantes de las promociones 143 y 99 de la Escuela Naval Militar.
La Fragata había partido el 1° de febrero desde Buenos Aires para realizar su tradicional viaje de instrucción.
Cabe recordar que la Fragata Libertad, en 2012, estuvo detenida
en el Puerto de Ghana (Africa), durante más de 70 días, debido al embargo solicitado por el Fondo NML-Eliott Management, que reclama a la Argentina el pago de bonos del default, por alrededor de 370 millones de dólares.
Finalmente, el 15 de diciembre de 2012, por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, se ordenó la inmediata liberación de la embarcación, que fue recibida en Mar del Plata, el 9 de enero de 2013, por la presidente Cristina Fernández.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 10/11/14 - 1650 caracteres
|