Reabrió el Bar Británico
Hace tres meses había cerrado sus puertas el Bar Británico, frente al Parque Lezama, en el barrio de San Telmo y para sorpresa de los vecinos, el lunes 10 de noviembre, reabrió sus puertas.
El bar había cerrado en 2006 y reabrió un año más tarde, pero en agosto de este año, volvió a cerrar porque el señor Agustín Sousa, que alquilaba el local, no podía seguir manteniéndolo. Ahora, su nuevo administrador es Norberto Aznarez, que decidió volver a ponerlo en funcionamiento.
El Británico integra el listado de 84 bares notables que fueron distinguidos como tales por la Legislatura porteña y ha sido desde siempre, lugar de encuentro de escritores, músicos y porteños que disfrutaron de sentarse a sus mesas.
A principios del siglo XX, había sido una pulpería llamada "La Cosechera" y en 1928 fue rebautizada como "Británico", en homenaje a los ex combatientes ingleses que solían ir allí, después de la Primera Guerra Mundial, mientras residían en nuestra ciudad y trabajaban en los ferrocarriles.
Ya en el siglo XXI, en los años 60, se hicieron cargo del lugar tres españoles: Trillo, Miñones y Pose, que lo mantenía abierto las 24 horas. Ellos fueron quienes decidieron cerrarlo en 2006.
En una de sus mesas, el escritor Ernesto Sabato ideó gran parte de su novela Sobre héroes y tumbas.
Según su nuevo dueño, la idea es recuperar este bar emblemático con su estructura tradicional, para los vecinos, los porteños y turistas que quieran volver a sentarse a sus mesas y hacerlo conocer a quienes todavía no lo han visitado.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 13/11/14 - 1545 caracteres
|