OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Placa homenaje a la bombero Anahí Garnica
Por iniciativa de la diputada del PRO, Raquel Herrero, se colocó ayer, en el Puente de la Mujer, una placa recordatoria a la primer bombero, Anahí Garnica, que perdió la vida en la tragedia de Barracas.
El acto fue presidido el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo y asistieron al mismo la Miinistra de Seguridad de la Nación, María Rodríguez y su par de la Ciudad, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios y legisladores.
"Presenté esta iniciativa porque mujeres como ellas son ejemplos para todos. Debemos recordar a esta mujer valiente, solidaria y comprometida con el servicio al prójimo. Agradezco que esta resolución haya sido acompañado por todos los bloques”, dijo la diputada Raquel Herrero, quien agregó “su nombre va a estar para siempre en el emblemático Puente de la Mujer, por su compromiso con la sociedad”.
Al hacer uso de la palabra el titular de la Legislatura, Cristian Ritondo señaló "Todos los miembros de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sin interesar ideología o partido, nos unimos para hacer público nuestro reconocimiento a esta heroína. Anahí era una mujer valiente, solidaria y comprometida con su tarea. En coherencia con sus valores, llegó a instancia de dar la vida para salvar a los demás".
Agregó "Anahí es un ejemplo de lucha femenina por hacer cumplir su deseo profesional de ser bombera, una profesión que no admitía ni siquiera imaginaba que una mujer pudiera tener tanto tesón como para golpear sus puertas una y otra vez hasta lograr ser parte de ese cuerpo de la Policía Federal con la maravillosa función de salvar vidas, aún perdiendo las propias, como en caso de Anahí. En ese cuerpo y en esa profesión sirvió 11 años de su jóven vida, trágica y lamentablemente perdida. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su Legislatura, la reconocen por su trayectoria, por su honestidad, por su tesón y por el valor humano que demostró al dar su vida en el ejercicio de su profesión".
La Ministra de Seguridad de la Nación, María Rodríguez, afirmó "Es un día triste pero los recordamos con respeto. Este es un lugar especial para Anahí porque fue donde su marido le declaró su amor. Anahí era una mujer valiente, solidaria y comprometida con su tarea, la recordamos con amor".
La ministra agregó "Todo lo que digamos no tiene explicaciones. Ninguna explicación es válida. Solo decir que seguiremos trabajando juntos para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir. Mi compromiso es estar cerca de las familias, acompañándolas en su dolor pero agradeciéndoles que hayan traído al mundo personas que viven en la seguridad de que salvar a un hombre es salvar a toda la humanidad".
La madre de Anahí Garnica, Ana María Becker se mostró emocionada y entre lágrimas dijo "Quiero agradecer este reconocimiento en nombre de mi familia. Anahí está acá con nosotros. Su hermosa alma esta acá con nosotros. Ella estaría diciendo también, Gracias. Amaba su trabajo y amaba lo que hacía”. Agregó "Un cariño muy especial para todos los familiares de los bomberos caídos". Agradeció, en nombre de su hija, la decisión de la Legislatura de homenajearla en el Puente de la Mujer.
La placa recordatoria dice textualmente "Subcomisario Anahí Garnica (1984- 2014), primer bombero femenino de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, caída en cumplimiento del deber el 05 de febrero de 2014 en el incendio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
En el acto estuvieron presentes los diputados Roberto Quattromano (PRO), Gabriel Fucks (FpV), el titular del SAME, Alberto Crescenti, el superintendente general de Bomberos, Comisario General, Arturo Martínez, el Director General de Defensa Civil, Daniel Russo, en representación de la Prefectura Argentina, el prefecto mayor Amílcar López, la directora General de la Mujer de la Ciudad, Daniela Reich, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta Rocha del barrio de la Boca y el Director General de la Región Sanitaria Nº 1 del Ministerio de Salud de la Ciudad, Oscar Pérez, entre familiares funcionarios y amigos presentes.
Un merecido homenaje a quien dio su vida por los demás, y que a partir de ahora estampó su nombre junto al de grandes mujeres de nuestra historia, en el barrio de Puerto Madero.
Susana Espósito - Publicada el 06/05/14 - 4290 caracteres
|