OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Protección antigrafiti al Obelisco
El miércoles 2 de septiembre comenzaron a pintar el Obelisco con una pintura antivandálica, especialmente diseñada para evitar los daños que provocan los grafitis y pintadas que son moneda corriente cuando hay manifestaciones y piquetes.
Se estima que las tareas se extenderán por 30 días. Los operarios comenzaron por la parte alta del ícono porteño y se utiliza pintura acrílica al agua, para frentes, con barrera protectora. Esta pintura antigrafiti es flexible e impermeabilizante, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público que se ocupa del mantenimiento de estos importantes monumentos de la ciudad.
Gracias a las características de la pintura utilizada, que tiene baja adherencia a los grafitis, se facilita la limpieza posterior y es 100% lavable.
Recordemos que el Obelisco, construido por el arquitecto Alberto Prebisch, inaugurado en 1936, es para Buenos Aires lo que la Torre Eiffel es para París, un ícono de la ciudad, que fue tan criticado, a punto de querer demolerlo, pero hoy, ya forma parte de nuestro patrimonio porteño.
Buenos Aires, sos la Reina del Plata
y el obelisco es tu fiel centinela,
la avenida Corrientes nunca duerme
porque el ritmo de un tango la desvela.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 08/09/14 - 1230 caracteres
|