Menos cruceros en el Puerto de Buenos Aires
De acuerdo a lo informado por varias agencias, la crisis económica de nuestro país, también afectará la cantidad de cruceros que arribarán a la terminal Benito Quinquela Martín en esta temporada.
El turismo de cruceros había logrado imponerse en nuestro país, debido a la practicidad de poder embarcar en el puerto de Buenos Aires y las comodidades que ofrecen estos impresionantes hoteles flotantes, donde es imposible aburrirse, ya que cuentan con bares, teatro, casino, personal de animación que organiza diversas actividades y por supuesto, piscinas y excelente comida.
Sin embargo, más allá de lo atractiva que resulta la propuesta, el costo para los argentinos es elevado ya que a los precios del crucero, debe sumarse el 35% de la percepción de la Afip, los impuestos y además las bebidas y propinas que no están incluidas en los paquetes. Por una semana de crucero se paga prácticamente lo mismo que por un viaje a Europa.
La devaluación del dólar y los altos costos operativos del puerto, también son factores que han influido en la merma de cruceros para la temporada 2014/2015 que comenzará a fines de este mes y se estima que este verano llegarán a Buenos Aires un 30% menos de cruceros.
El último año habían viajado en crucero 150 Mil argentinos y este año se calcula que lo harán unos 100 mil.
Susana Espósito - Publicada el Miércoles 15/10/14 - 1351 caracteres
|