Habría más grúas en más barrios
De acuerdo a lo informado por Fuentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, el jueves 30 de octubre, la Legislatura porteña aprobó la ubicación de los diez playones de secuestro donde las grúas llevarán a los autos mal estacionados.
La Ciudad será dividida en cinco zonas, cada una con su empresa y se construirán diez nuevas playas de acarreo, lo que disminuirá la cantidad de parquímetros a la mitad de los que existen al día de hoy.
Se mantendrá el predio de Figueroa Alcorta junto a la Facultad de Derecho, mientras que el que hoy funciona en Bernardo de Irigoyen y Garay será llevado a Irigoyen y San Juan. Los otros predios quedarán en Barracas, Constitución (ambos bajo la autopista 9 de Julio Sur), el Centro (en la playa subterránea de Cerrito y Sarmiento), Flores (debajo de la 25 de Mayo), Chacarita, Saavedra, Núñez, Villa Luro y Liniers (ambos bajo la Perito Moreno).
La ley fue aprobada por 40 votos, en consenso entre el macrismo y la oposición. Fuentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informaron que, con este último paso concretado, podrán avanzar con la licitación para que el servicio quede operativo en el segundo semestre del año que viene. El llamado a esa licitación también se demoró porque la Justicia lo frenó por un recurso de amparo que presentó una vecina, aunque ya quedó destrabado.
El pliego para la licitación fue aprobado en diciembre. Allí se estableció que habrá que pagar por estacionar en el 45% de las cuadras porteñas. La idea es afectar a las principales avenidas y centros comerciales y también a sus calles aledañas, para agilizar la circulación y que no haya coches parados ocupando un espacio durante muchas horas. Además se empezará cobrar el estacionamiento en Puerto Madero, donde hoy dejan su auto durante todo el día cientos de personas que trabajan en el Centro.
El estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 9 a 13.
Los precios todavía no están definidos, se fijarán el año próximo, teniendo en cuenta el impacto de la inflación.
La intención del nuevo sistema es fomentar la rotación de vehículos, sobre todo en las zonas comerciales, pero también desalentar el uso del automóvil particular.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 07/11/14 - 2229 caracteres
|