OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
La renovada calle Florida
Florida fue la primera calle empedrada de Buenos Aires, con piedras traídas de la isla Martín García. En sus inicios tuvo otros nombres y en 1822, Bernardino Rivadavia, le dio su nombre actual, en conmemoración a la batalla de Florida (1814).
Ha sido recorrida por importantes hombres de nuestra historia como Sarmiento, Alvear, Mansilla y tantos otros y considerada la calle de la aristocracia, ya que había grandes mansiones, entre las cuales estaba la de Mariquita Sánchez de Thompson, donde se entonó el Himno por primera vez.
En 1978 se hizo peatonal y el paso del tiempo pintó otra postal con varios cambios: a lo largo de sus cuadras hay galerías, locales comerciales, bares, puestos de diarios, de flores y durante el día, una marea humana va y viene, gente apurada, hablando por celular, yendo al trabajo, tomando un café, haciendo compras y también los punguistas que aprovechan la situación, forman parte de esa postal de Florida.
En los últimos meses era caótico caminar por allí, debido a obras que se fueron realizando, para devolverle su glamour perdido, pero ahora dará gusto pasear por allí.
Se realizó la renovación del solado y puestos, tanto de diarios como de flores, la instalación de cámaras de seguridad, y la incorporación de luminarias LED y canteros, se suma ahora la finalización de las obras que pusieron en valor las fachadas de siete de sus edificios más representativos: el de las ex tiendas Gath & Chaves, el Edificio Peña (Florida 466), la Residencia Peña (en su planta baja está la ex Confitería Richmond), el Anexo Gath & Chaves (Florida 232), Lutz Ferrando (Florida 236) y otros dos edificios en Florida 291 y Florida 296.
Susana Espósito - Publicada el Martes 01/07/14 - 1680 caracteres
|