Ensanchan veredas frente a la Catedral
Continúa el plan "prioridad peatón", en el microcentro porteño y ahora le llega el turno a las veredas que serán ensanchadas en el área de la Catedral Metropolitana, el Cabildo y las diagonales Norte y Sur.
Esta nueva etapa estaría terminada a mediados de diciembre y demandarán un costo de aproximadamente 11 millones de pesos, según informó la Subsecretaría de Transporte de la ciudad.
Además de ensanchar las veredas de la Catedral y las del Cabildo se modificará el trazado de siete cuadras de la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), desde Plaza de Mayo (Rivadavia y Bolívar) hasta la Plaza de la República (Corrientes y 9 de Julio). También se renovarán tres cuadras de la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), desde Plaza de Mayo hasta la Plaza Joaquín de Anchorena (avenida Belgrano y Piedras).
El proyecto prevé reducir a tres los carriles de ambas diagonales. El cuarto carril, en tanto, será intervenido y priorizará la circulación de los peatones, como ya se hizo en el 70 por ciento del microcentro.
Se sumarán siete nuevas sendas peatonales, 13 puntos exclusivos para la carga y descarga, estacionamiento para motos y bicicletas y nuevos asientos para que los peatones puedan descansar.
También se renovarán las paradas de colectivos y habrá seis dársenas de uso exclusivo para hoteles, buses turísticos, chárteres, embajadas y discapacitados.
El subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó que la iniciativa es parte de un proyecto de mejora del microcentro, que se inició hace más de dos años y prevé priorizar la seguridad de los peatones.
Susana Espósito - Publicada el Martes 14/10/14 - 1613 caracteres
|