OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Descontrol en la Feria de San Telmo
El barrio de San Telmo cuenta con su tradicional feria, inaugurada en 1970, por iniciativa del arquitecto Peña, que la concibió como una feria de cosas antiguas y usadas.
Con el paso de los años, se fue desvirtuando y ha ido creciendo, debido a los puesteros y manteros que se fueron instalando en el lugar, de manera ilegal y por eso, el gobierno porteño quiere censarlos y mudarlos.
Los vecinos y dueños de los anticuarios de la zona se quejan porque dicen que han inundado la feria con productos industrializados de dudosa procedencia y por lo tanto, no son artesanos, pero además, usurpan las veredas, obstaculizando el tránsito peatonal.
El Ministerio de Espacio Público comenzó a censar a los manteros que se instalan en las cinco cuadras excedentes, para reubicarlos, pero los puesteros se resisten a abandonar el lugar.
El señor Juan Carlos Maugeri, de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, manifestó ante algunos medios, su enojo con la feria ilegal: "Les dieron la ley luego de que usurparan, pero no se conformaron y ahora ocupan el resto de la calle, que no está habilitada".
Susana Espósito - Publicada el Viernes 27/06/14 - 1131 caracteres
|