Piden informes al Gobierno sobre el Mundial
Después que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciara junto al titular de la AFA que la Televisión Pública transmitiría todos los partidos de la Copa, quieren conocer los detalles de lo acordado en materia de derechos.
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR Mario Negri, junto con el secretario general del bloque, Miguel Giubergia, presentaron un proyecto de resolución a fin de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre las condiciones de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en Argentina, por parte del Canal 7 – TV Pública y DeporTV.
Los legisladores solicitan que se informe sobre el monto concreto pagado por el Estado por la obtención de los derechos de transmisión de los 64 partidos en vivo y en diferido; de qué partida presupuestaria fueron o serán tomados los fondos para pagar ese monto, y si estos se han enmarcado dentro del presupuesto asignado a “Fútbol para Todos”.
Tanto Negri como Giubergia recuerdan que según se ha publicado en la prensa, “por los derechos de televisación, la producción del contenido y los servicios necesarios para su emisión, el Gobierno nacional le pagaría US$ 18 millones a
Torneos, empresa productora y comercializadora”. Sin embargo, el monto mencionado no fue hecho público en el marco del anuncio oficial llevado a cabo por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, así como tampoco fueron explicados muchos detalles tanto de financiación, operatividad, publicidad durante las transmisiones, entre otros temas.
Entre las preguntas que hacen los legisladores de la UCR se hace hincapié en si “durante las transmisiones relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, se va a mantener en Canal 7 – TV Pública y DeporTV la restricción de publicidad que permite únicamente la emisión de publicidad estatal y/o relacionada con actividades públicas oficiales durante los partidos de fútbol”.
Tanto Negri como Giubergia remarcaron que “la importancia de conocer los datos anteriores proviene de la necesidad de que los representantes del pueblo conozcan cómo se está invirtiendo el presupuesto nacional, sobre todo teniendo en cuenta el reconocimiento oficial del déficit financiero de Fútbol para Todos y la enorme cantidad de dinero del Estado asignado al mismo, alrededor de 4 mil millones de pesos desde su inicio , y la reciente posibilidad de la apertura a inversiones privadas y/o publicidad no estatal durante la transmisión de los partidos”.
Como si todo estuviera fantástico, escuelas, hospitales, seguridad, y sobrara dinero del que aportamos todos los ciudadanos abonando nuestros impuestos, entonces el gobierno decide “invertirlo” en el fútbol. Por favor, no subestimen a la gente.
Eduardo Luna - Publicada el 11/01/14 - 2740 caracteres - Fuente: parlamentario.com
|