La línea D cerrará los fines de semana de enero
No funcionará durante los próximos cuatro fines de semana de este mes por obras en el cruce de esta traza con la línea H. Así lo informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Según comunicó la empresa que controla el subte porteño, "el cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón, y que beneficiará a más de 200.000 personas".
La obra que se realizará responde a la extensión de la línea H, que pasa entre el túnel de la D y un caño maestro de agua. Por lo tanto, la construcción de esa traza requiere la máxima precisión. Y para evitar riesgos se realizará con el subte cerrado, indicaron fuentes de Sbase.
La empresa informó que simultáneamente se realizarán obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la línea. Desde que el gobierno porteño asumió la conducción del subte, es la segunda vez que cerrarán una línea para hacer mejoras. La primera ocurrió el 12 de enero del año pasado, cuando la línea A dejó de funcionar durante 56 días para reemplazar los coches Le Brugeoise por los nuevos coches de orígen chino.
La línea que une la estación Catedral con Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano, no prestará servicio en todo su recorrido durante 8 días, esto es los sábados 4, 11, 18, 25 del actual y los domingos 5, 12, 19, 26, respectivamente.
Susana Espósito - Publicada el 03/01/14 - 1458 caracteres
|