OPCIONES DEL MENU:
  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto

    contador de visitas
    Contador de visitas
    Web económica Sevilla
  • Cortes en la autopista Illia

    Tras ocho días de corte de una de las principales vías de ingreso a la Ciudad, por parte de habitantes de la villa 31, se generó un nuevo conflicto entre el Gobierno porteño y el ejecutivo Nacional, ya que ninguno toma cartas en el asunto, mientras los usuarios resultan perjudicados ante la inacción de los funcionarios.

    Una vez más los habitantes de la villa 31 se propusieron complicarle la vida al resto de los ciudadanos que llegan cada día a la ciudad para cumplir con sus obligaciones laborales, hacer trámites, etc., en esta oportunidad reclamando viviendas dignas y subsidios para edificar. Señores, lo único que dignifica es el TRABAJO, ganar las cosas con sacrificio como lo hicieron nuestros abuelos, nuestros padres y nuestra generación. Realmente no entiendo como las autoridades permiten este tipo de protestas, de estos tipos que se instalaron en tierras que no les pertenecen, se cuelgan de la luz, no pagan impuestos y encima pretenden que les paguemos una casa o un subsidio.

    Según trascendidos, el Gobierno porteño estaría evaluando un desalojo por la fuerza, después de que desde el kirchnerismo aparecieran Capitanich y Berni acusando a Macri de "inacción e inoperancia". "El gobierno porteño no ha resuelto el corte de la autopista Illia, que es lo que le corresponde hacer", dijo el jefe de Gabinete de la Nación, junto al secretario de Seguridad. "Hemos promovido un sistema de prevención cuando oportunamente se acordó la liberación de esa traza, pero esto no ha sido tomado por el gobierno de la ciudad. La responsabilidad es del gobierno porteño", señaló Capitanich.

    Desde el ejecutivo porteño eligieron como vocera a Marina Klemensievicz, secretaria de Hábitat e Inclusión, quien sostuvo que la Ciudad tomó cartas en el asunto por la "inacción" nacional.

    La funcionaria dijo a los medios de prensa que la Ciudad no pagará subsidios ni ofrecerá soluciones habitacionales a los piqueteros bajo coacción. "No vamos a ser rehenes de esta dinámica extorsiva", sostuvo. Y adelantó que el gobierno, si bien apuesta a resolver el conflicto mediante el diálogo, no descarta "otras posibilidades, como el desalojo", para evitar los perjuicios a los ciudadanos que transitan por la autopista Illia.

    Recordamos que el lunes de la semana pasada, 141 familias decidieron ocupar la Autopista Illia, cerca del peaje, porque el día anterior habían sido desalojadas de un predio situado entre las vías de los ferrocarriles Belgrano Norte y San Martín, a la altura de la estación Saldías. Desde entonces reclaman viviendas o un subsidio de al menos $ 50.000 por grupo familiar para adquirir un terreno.

    El piquete generó un caos de tránsito en la zona. A primera hora, y tras finalizar la jornada laboral, se registraban largas colas de automóviles y camiones sobre la avenida Lugones y las vías alternativas.

    El secretario Berni aprovechó la ocasión para pegarle al Gobierno porteño diciendo que "El gobierno de la ciudad tiene que asumir la responsabilidad de conducir a la Policía Metropolitana y, en cumplimiento de las leyes, debe liberar los carriles", consideró. Sostuvo que "es inconcebible" que una arteria que vincula la zona del conurbano bonaerense con la Capital "esté cortada durante ocho días y que el gobierno porteño mire atónitamente y no resuelva nada", por lo que denunció "inacción e inoperancia absoluta".

    Esperamos que las autoridades cumplan con sus funciones y hagan valer los derechos de los ciudadanos que trabajamos y pagamos nuestros impuestos, no se debe ceder, no puede ser que un grupo de marginales maneje nuestras vidas y disponga de nuestro tiempo, mientras los responsables de poner orden no intervienen.


    Eduardo Luna - Publicada el 07/01/14 - 3671 caracteres