Instalan composteras en el parque Tres de Febrero
Desde la semana pasada, el gobierno porteño comenzó una campaña para colocar, en los parques públicos, recipientes para la basura que se genera en esos espacios, como ramas, hojas y troncos, y poder convertir ese material en compost que servirá como abono.
La primera instalación de estas composteras se realizó en El Rosedal, en el parque Tres de Febrero. Se trata de un recipiente donde se disponen los residuos orgánicos. En algunos casos, se puede tratar de un pozo en el suelo o directamente sobre el mismo. Esta especie de cajón busca garantizar los factores que garantizan un compostaje eficiente con adecuada humedad, temperatura y aireación.
Fuentes del gobierno indicaron que es algo innovador que nunca se hizo en la ciudad y por ello está siendo implementado a modo de prueba para luego evaluar los resultados.
La jefa de Departamento para el Desarrollo de Proyectos de Residuos Orgánicos y Voluminosos porteño, Georgina Schemberg, explicó que esos residuos naturales, ramas, hojas y troncos que se transformarán en compost, servirán para ser utilizados como abono para el parque o lugar donde se generó.
La instalación de estas composteras forma parte del plan de recuperación, valorización y minimización de la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos [RSU] que tiene el objetivo de demostrar, a pequeña y mediana escala, la viabilidad y los beneficios de recuperar restos verdes [pasto, hojas, flores y otros elementos orgánicos presentes en el parque].
El objetivo de este proyecto es difundir y concientizar a los vecinos sobre la importancia del reciclado de residuos orgánicos.
Susana Espósito - Publicada el 04/05/14 - 1646 caracteres
|