Las calorías de bebidas alcohólicas
Llega la temporada de verano y todos queremos vernos mejor, por eso, hay más gente que sale a correr, van a los gimnasios y comienzan las dietas.
Al acercarse el verano, también vemos en programas televisivos o notas de revistas, informes médicos acerca de alimentación saludable y qué debemos comer o descartar para ver resultados positivos al subir a una balanza, cuidando además nuestra salud.
Para contribuir a la obtención de buenos resultados, ahora piden que las bebidas alcohólicas informen cuántas calorías tienen, ya que es necesario tener conocimiento al respecto para tomar conciencia de cómo influye el alcohol en el aumento de peso.
Los nutricionistas suelen advertir sobre el importante aporte calórico de las bebidas alcohólicas, pero también será importante que figure en las etiquetas de las mismas, para poder tener mejor control de la ingesta, si queremos bajar de peso.
Según una encuesta realizada en Inglaterra ingerir bebidas alcohólicas está incidiendo en el aumento de personas obesas y por eso expertos de la Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH) de ese país afirman que las bebidas alcohólicas están alimentando la epidemia de obesidad y que es necesario que tengan etiquetas en las que se informe las calorías que contienen.
La mayoría de las personas desconoce el contenido calórico de las bebidas y muchos se sorprenden al enterarse que por ejemplo, un vaso de 175 ml de vino contiene 160 calorías; una pinta de cerveza tiene 180; una piña colada con ron tiene 644, entre la amplia variedad de bebidas existentes en el mercado.
Es también importante recordar que más allá de las calorías que se suman a nuestro organismo y producen aumento de peso, el alcohol debe consumirse en su justa medida e incluso tener conciencia de que cuando se consume, no debemos conducir vehículos, porque altera nuestra capacidad para hacerlo y podemos provocar una tragedia.
Asimismo, en los últimos años, el consumo de alcohol en las famosas previas de los jóvenes, termina cada fin de semana con chicos en coma alcohólico, peleas callejeras y situaciones no deseadas. Por eso, los padres juegan un rol importantísimo para conversar el tema con los hijos y hacerles ver los efectos nocivos que provoca, pero también es responsabilidad de las autoridades pertinentes el control de los lugares donde se venden bebidas y penalizar a quienes las proporcionan a menores de edad, algo que también ocurre con frecuencia.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 06/11/14 - 2462 caracteres
|