Reclamos por bono de fin de año
Este año muchas empresas decidieron cortar el bono de fin de año, que era un incentivo para el trabajador y además una ayuda para solventar ciertos gastos o destinarlo a unos merecidos días de vacaciones.
Lo cierto es que este es un año en que se vive una crisis económica, el dinero no alcanza porque todo aumentó demasiado y este esperado bono, en muchos casos no llegará, por eso, hay protestas y paros, como por ejemplo uno sorpresivo en la línea D de subte.
Según explicó un delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), los trabajadores de la mencionada línea no quisieron iniciar la jornada laboral y sorprendieron a miles de porteños que debían tomar el subte para dirigirse a sus trabajos.
El delegado, Joaquín García, informó que pararon a esa hora para no tener que hacerlo a mitad de la mañana y perjudicar a mayor cantidad de usuarios y con respecto al reclamo, expreso: "Es un tema que se está negociando en el ministerio de Trabajo".
Este paro, también generó demoras en la línea C.
Se sabe que aunque el gremio dice que la protesta y cese de actividades se debe a que Metrovías intenta insertar empresas tercerizadas en el ámbito del subterráneo y además denunciaron "sanciones injustas e ilegales a trabajadores de diversos sectores", lo cierto es que el trasfondo sería la exigencia del fono de fin de año.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 01/12/14 - 1385 caracteres
|