Arreglan los destrozos de la 9 de Julio
Después de los actos de vandalismo ocurridos, en la zona del Obelisco, el día en que finalizó el Mundial de fútbol 2014, los arreglos de los destrozos representan un gasto de cinco millones de pesos.
Los daños más notables comprenden la avenida 9 de Julio, desde Tucumán hasta Bartolomé Mitre, e incluyen también Carlos Pellegrini y Cerrito, entre las mismas intersecciones.
Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño confirmaron que desde que ocurrieron los destrozos comenzaron a reparar la zona, que está prácticamente renovada, e indicaron que debieron gastar $ 2.500.000.
Debieron Arreglar los cordones de las veredas y bulevares de las plazoletas que dividen la avenida 9 de Julio de Cerrito y de Carlos Pellegrini; colocaron las baldosas que habían sido arrancadas; rellenaron los baches que se habían producido en la calzada por algunos incendios; acondicionaron algunos carteles con las nomencladores de calles; repusieron 12 contenedores negros de basura de 3200 litros y plantaron algunos árboles que habían sido arrebatados.
También se renovaron las plantas y se colocaron nuevos panes de césped.
Las estaciones del Metrobus 9 de Julio también sufrieron daños en todo el corredor, pero las más perjudicadas fueron Obelisco Norte, Obelisco Sur y Perón. Según fuentes de la Secretaría de Transporte, los hinchas destruyeron vidrios de las paradas, 60 cestos de basura, equipos de comunicación, pantallas y terminales de autoconsulta. También dañaron unos 240 semáforos del microcentro, que ya fueron arreglados. Para reparar estos daños, la Ciudad debió gastar otros $ 2.500.000.
Hay que recordar también, que 26 comercios fueron saqueados y atacados luego de la final del Mundial y también se recuperaron. Así lo confirmó Vicente Lourenzo, el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien agregó que el costo estimado de los daños en los comercios fue de más de $ 710.000.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 15/08/14 - 1967 caracteres
|