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  • Túneles exclusivos para el Metrobus

    El gobierno porteño tiene previsto la construcción de dos túneles exclusivos para el Metrobus que unirán la avenida 9 de Julio y la plaza Constitución por debajo de la avenida San Juan y el "rulo" de la autopista 25 de Mayo.

    Las obras, que fueron preadjudicadas por la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) a José Cartellone Construcciones Civiles S.A. , comenzarían en enero de 2014 y se terminarían en 22 meses. Se estima que el costo rondaría los 127 millones de pesos.

    Los túneles amplíarán la conectividad en el extremo sur del corredor 9 de Julio y aumentarán de 250.000 a 400.000 usuarios la capacidad de transporte de pasajeros, además de reducir considerablemente el tiempo de viaje entre Retiro y Constitución.

    Esta obra subterránea tiene el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular que suele generarse en el cruce de la 9 de Julio con la avenida San Juan. Allí se programaron los semáforos para que los ómnibus que circulan por los carriles centrales (sentido Norte-Sur) puedan cruzar hacia Lima y llegar a la plaza Constitución.

    Lo mismo ocurrirá con los ómnibus que circulan en el sentido Sur-Norte, por Bernardo de Irigoyen, que se incorporan a los carriles centrales. En algunas ocasiones, y a dos meses de la puesta en marcha del Metrobus, en este cruce suelen quedar vehículos atascados y hay embotellamientos menores.

    El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: "Esta obra agilizaría mucho el paso entre la 9 de Julio y Constitución; es una iniciativa que será beneficiosa para los vecinos que usan el transporte público".


    Susana Espósito - Publicada el 29/09/13 - 1615 caracteres