OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Dos hombres atropellados por tren en Puerto Madero
El jueves 9 de mayo, a las 12.20 del mediodía, dos hombres fueron arrollados por el tren de cargas que circula por Puerto Madero. Las víctimas fueron Alberto Falcón, de 70 años y su hijo, Diego. Ambos eran aquitectos y habían estado trabajando en la reforma de un restaurante de la zona.
Luego de su trabajo, los hombres iban a buscar su auto a un estacionamiento que se encuentra en avenida Madero, entre Viamonte y Tucumán. Caminando por Moreau de Justo, paralela a las vías y para cortar camino, intentaron cruzar por el medio de un sector que no es peatonal y no por el paso a nivel habilitado, cuando se aproximaba una formación que circulaba hacia el sur a 8 km p/h y aunque el maquinista tocó bocina, lamentablemente, según se supo después, el hombre mayor tenía problemas auditivos y no escuchó. Cuando su hijo, que venía unos pasos más atrás, intentó detenerlo, también fue arrollado y ambos fallecieron, según relató una empleada del estacionamiento, llamada Verónica Camuñas.
Al llegar al lugar la ambulancia del SAME, comprobó que los dos hombres ya estaban muertos y se encontró tirado sobre las vías el audífono del hombre mayor.
La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento explicó en un comunicado que las víctimas fueron atropelladas a las 12.20, cuando cruzaban por “un lugar indebido”.
También detalló que el tren era una formación de trabajo, compuesta por la locomotora N° 229 y el coche N° 8605, que “se encontraba circulando a 8 km/h según registros del GPS, y efectuando los reglamentarios toques de bocina”. La empresa atribuyó el accidente a “una actitud negligente de los peatones que no respetaron la señalización existente en el lugar, que indica que el cruce debe hacerse por los pasos a nivel habilitados”.
La causa quedó a cargo del Juzgado Correccional Federal Nº 5, de Oyarbide.
Hubo algunos comentarios de personas que pasaban por allí, luego de ocurrido el accidente, señalando que “Ese tren es un peligro, que los rieles pasan por el medio del pasto y la gente los cruza por cualquier lado y no hay un alambrado que impida el paso”, pero lamentablemente, fueron las víctimas quienes cruzaron por un lugar que no debían y además, hay que estar muy atentos al cruzar las vías del ferrocarril.
Es bastante común ver que la gente va escuchando música con sus auriculares a todo volúmen y no prestan atención al cruce de calles y avenidas, además de no escuchar las bocinas. Vale la pena recordar y concientizar para que la gente esté más atenta y escuche la música a un volúmen adecuado, que no les impida oír y no pongan en riesgo su vida.
Susana Espósito - Publicada el 11/05/13 - 2622 caracteres - Foto: Damián T.
|