El tranvía de Puerto Madero
Fue inaugurado el 14 de julio de 2007 por el ex presidente, Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, actual presidente de la Nación. Fue un acto eufórico en el que resaltaron las bondades del trencito: ecológico, limpio y moderno. Cubría un corto recorrido cuya duración era de 10 minutos, utilizando la vías del tren de carga de la empresa Ferrovías, situadas entre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Eduardo Madero, desplazándose entre las avenidas Independencia y Córdoba.
Era bastante milagroso ver gente que viajara en el trencito, habitualmente transitaba solitario, ese pequeño tramo de Puerto Madero y finalmente, hace tres meses (desde el 9 de octubre) dejó de circular la última formación, que quedó abandonada a su suerte sobre los rieles. La Ciudad rechazó hacerse cargo del servicio y la Nación ya no paga el subsidio.
Según fuentes de la Unión Ferroviaria, su funcionamiento ha sido cancelado provisoriamente y se ha acordado la reubicación de todos los trabajadores en áreas de la línea Urquiza.
Es una lástima que se haya gastado una suma de dinero tan importante en algo que no sirvió para nada y no se haya destinado ese dinero al mantenimiento de los ferrocarriles que utiliza un alto porcentaje de los argentinos. Seguramente se hubiesen evitado algunos de los accidentes ocurridos en el último año.
Susana Espósito - Publicada el 08/01/13 - 1356 caracteres
|