Clausura de la Bombonera por ingreso de bengalas
En el partido de fútbol jugado el último domingo 5 de mayo en la Bombonera, entre los equipos Boca Juniors y River Plate, hubo varios incidentes en las tribunas que motivaron la paralización del partido, cuando comenzaron a utilizar pirotecnia.
Es sabido que está prohibida la entrada a los estadios de fútbol con pirotecnia, pero igual ocurrió porque el operativo de seguridad y vigilancia falló y las bengalas ingresaron, la cancha estaba invadida por el humo y el superclásico estuvo a punto de suspenderse durante el transcurso del segundo tiempo.
Por tal motivo, el fiscal contravencional, Martín López Zavaleta, a cargo de la investigación, dispuso clausura de las dos bandejas populares bajas del estadio de Boca y anunció que se encuentran en búsqueda de responsables por las bengalas que se tiraron en el campo de juego. Inició una causa para investigar cómo entró la pirotecnia al estadio y añadió que si se comprueba complicidad del club, la sanción podría extenderse a todo el estadio. Ya se dispuso de las cámaras de seguridad para proseguir con la investigación.
En las tribunas del estadio se encontraron restos de alrededor de 100 bengalas.
La clausura de las tribunas tiene un carácter provisional, pero de comprobarse que hubo connivencia de parte del club para permitir el ingreso de bengalas, el fiscal podría solicitar la clausura del estadio.
Susana Espósito - Publicada el 09/05/13 - 1411 caracteres
|