Dos líneas de subte con aire acondicionado
A partir del próximo verano, las líneas de subterrráneos B y D contarán con aire acondicionado en sus vagones. Hasta el momento solo lo tiene este servicio la línea A.
El gobierno porteño solicitó a la Legislatura una ampliación de presupuesto, que permitirá asignar una partida a la incorporación de sistemas refrigerantes en los trayectos L.N. Alem-Los Incas (línea B) y Catedral-Congreso de Tucumán (línea D). La idea sería poder contar con ello para el verano próximo y para ello, el gobierno pide autorización para invertir en el transporte subterráneo 655 millones de pesos más de lo aprobado en diciembre último.
La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) comenzó hace unos meses a analizar la posibilidad de sumar la novedad a otro ramal, que podía ser el B o el D.
La ampliación del servicio de aire acondicionado a las líneas B y D pretende favorecer a la mayor cantidad de pasajeros posible; por eso, explicaron fuentes oficiales, fueron elegidos esos dos ramales que, como la ya modernizada línea A, reciben una afluencia masiva. Entre Parque Chas y el Bajo viajan unas 305.000 personas por día; entre Belgrano y el centro, unas 295.000.
Para poder instalar este servicio que brindará mayor confort a los pasajeros habrá que adaptar los coches con los equipos de aire acondicionado y dotar a los andenes de extractores de aire para que no se acumule el calor emitido por los dispositivos desde las formaciones.
Una vez que la Legislatura apruebe las partidas solicitadas y la ley sea promulgada, las áreas correspondientes recibirán rápidamente los fondos.
Susana Espósito - Publicada el 29/06/13 - 1626 caracteres
|