"El silencio del Gobierno da vergüenza"
Afirmaron familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once en un documento, leído por la madre de Lucas Menghini Rey, durante el acto realizado ayer en la estación, conmemorando los 11 meses del terrible accidente.
Eran las 8.32 cuando los familiares hicieron sonar una sirena en estación Once durante un minuto recordando a las víctimas del accidente, ocurrido el 22 de febrero de 2012 a esa misma hora, y leyeron un documento que destacó los avances de la investigación de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 800 heridos.
El Gobierno se resiste a "asumir su responsabilidad" al no nombrar el accidente, debido a la complicidad de "sus ex funcionarios" procesados por el hecho. "¿Por qué el Ejecutivo sigue en silencio sin asumir su responsabilidad en la tragedia? La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice es el silencio. Que asista a las familias víctimas de la corrupción de sus ex funcionarios", dijeron los familiares de las víctimas.
El mensaje continúa diciendo que "Las autoridades se llenan la boca hablando de los poderes de la República", pero "incumplen" con lo establecido por "la justicia", que pidió asistir integralmente a las víctimas. María Luján Rey, la madre de Lucas, fue una de las oradoras y dijo que "el silencio da vergüenza".
Los familiares, al considerar "superficiales" las reformas en el sistema ferroviario metropolitano anunciadas por la administración kirchnerista, manifestaron que "los vagones que circulan hoy son, en su mayoría, idénticos al tren chapa 16" que protagonizó la tragedia. Y agregaron "Recibieron mejoras estéticas realizadas en el Emfer, una empresa de los hermanos Cirigliano, lo cual nos hace pensar sobre por qué el Gobierno sigue manteniendo relaciones comerciales con los empresarios responsables de la masacre".
Señalaron que su queja no era con los trabajadores de esas firmas, y manifestaron "Sabemos que tienen que trabajar y jamás iremos contra una fuente laboral. Es al Gobierno al que interpelamos sobre la actitud de mantener en manos de los responsables empresariales de la tragedia el mantenimiento de los vagones. Sería un gran gesto que esa empresa pasara a manos del Estado".
Casi un año y no hay respuestas, tal como dicen los familiares de las víctimas "El silencio de los funcionarios da vergüenza".
Susana Espósito - Publicada el 23/01/13 - 2340 caracteres
|