Nueva señalización en la ciudad
El próximo fin de semana quedarán terminadas dos nuevas señalizaciones de tránsito, pintadas sobre la calzada en la esquina de Tagle y Pagano (Barrio Parque) y en Gascón y El Salvador (Barrio de Palermo). Se trata de una rotonda de tres metros de diámetro con la que se buscará orientar al tránsito, para evitar accidentes vehiculares y facilitar el desplazamiento de los peatones.
La semana próxima se extenderá una rotonda ya existente en el cruce de Libertad, Juncal y Quintana, en el barrio de Retiro.
En la Capital hay más de 32 rotondas, 17 de ellas, sin semáforos. La Subsecretaría de Transporte de la ciudad comenzó a remozar las que están situadas en la zona sur con nueva señalización y pintura de los cordones.
El subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich, explicó a los medios que estas intervenciones peatonales tienen como objetivo hacer más eficiente el uso del espacio público, creando un entorno amigable y seguro para los peatones y facilitando la lectura para el automovilista.
Las rotondas también servirán para clarificar los carriles y evitar el estacionamiento indebido.
Susana Espósito - Publicada el 09/01/13 - 1146 caracteres
|