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  • Los puestos de diarios, con publicidad

    A fines del 2012, la Legislatura sancionó una ley que incorpora a los quioscos de diarios y revistas al mobiliario urbano, lo que permitiría incorporarles publicidad.

    La ley se sancionó el 20 de diciembre pasado y generó polémica en el sector publicitario porque en su tercer artículo indica que "el Poder Ejecutivo local podrá incorporar los quioscos de venta de diarios y revistas a las concesiones respectivas".

    La explotación del mobiliario urbano es un negocio que ronda los 70 millones de pesos al año y que en la actualidad es manejado por tres empresas concesionarias: el grupo Al Sur, a nombre de los hijos y la ex mujer de José Albistur; PC Publicidad, del Grupo Emepa, y Publicidad Sarmiento, de la familia Terranova.

    Todavía no decidieron cómo se realizará la concesión de los quioscos. La idea es que sea beneficioso para todos: los canillitas, las empresas y la Ciudad, según declaraciones de Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

    Se considera que la publicidad a emplazar en los quioscos de venta de diarios y revistas puede contribuir al fortalecimiento de la actividad.

    Las cifras oficiales indican que hoy en la ciudad hay unos 2000 puestos de diarios y revistas. La publicidad se colocaría en la parte de atrás de la estructura.

    Algunos opinan que hay grandes contradicciones, ya que en 1976, mediante la ordenanza 33.1880 se prohibió que los puestos de venta de diarios y revistas tuvieran propagandas y ahora se permitirá.


    Susana Espósito - Publicada el 31/01/13 - 1503 caracteres