Adultos que aprenden nuevas tecnologías
Según datos aportados por el gobierno de la ciudad, más de 4.500 adultos mayores ya concurrieron a las 27 Postas Digitales , con el fin de aprender a utilizar las nuevas tecnologías mediante cursos y talleres gratuitos de computación diseñados específicamente para personas de la tercera edad.
En Buenos Aires vive mucha gente sola, por distintas circunstancias, viudez, soltería, ausencia de familia y la computadora es un elemento que puede convertirse en un aliado, una compañía que de acuerdo a las inquietudes de cada individuo y gracias a las nuevas tecnologías nos permite desde leer un diario por Internet, comunicarnos con nuestros pares mediante mail o redes sociales, disfrutar de distintos juegos, hacer cursos online y un amplio abanico de posibilidades que vale la pena conocer.
Este programa para los adultos mayores, creado por el gobierno porteño, les permite desarrollar destrezas y habilidades aprendiendo a usar los dispositivos tecnológicos que mejoren su calidad de vida y promuevan su inclusión social.
Las Postas Digitales acercan a los adultos mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática, que se dictan en los distintos barrios porteños. Son puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje, equipados con computadoras con conexión a Internet en donde se dictan talleres de alfabetización digital.
Cada una de las Postas está equipada con 5 a 10 computadoras, en las cuales se desarrollan talleres para principiantes de seis meses de duración con una frecuencia de dos veces por semana, navegación guiada y libre.
Susana Espósito - Publicada el 21/06/13 - 1608 caracteres
|