Placa en la ex casa del Papa
El miércoles 17 de abril fue descubierta una placa conmemorativa en la casa donde vivió el ex cardenal, Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco), en la calle Membrillar 531, del barrio de Flores.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y Roberto Quattromano, autor del proyecto de ley que autorizó este homenaje a Bergoglio. Junto a ellos, muchos vecinos que celebraron con alegría este merecido homenaje.
Esa casa en cuyo frente se colocó la placa fue donde el Papa Francisco vivió con sus padres (Mario y Regina), en tiempos en que cursaba sus estudios primarios y también fue allí donde descubrió su vocación religiosa. Se trata de una casa chorizo, sencilla y con glorieta.
Desde el mismo momento en que Bergoglio fue elegido Papa, tanto los porteños como los turistas que estaban visitando Buenos Aires, tuvieron interés en conocer un poco más sobre su vida y el lugar donde había vivido, por eso, los actuales dueños de la casa, han abierto las puertas para que incluso se diera a conocer en varios programas televisivos cómo era esa vivienda.
Susana Espósito - Publicada el 18/04/13 - 1133 caracteres
|