Recuperación del Parque Lezama
En los próximos días se llamará a licitación para las obras de recuperación del Parque Lezama, pero en este caso, para evitar un conflicto con los vecinos que se niegan al enrejado del mismo, el gobierno de la ciudad decidió que no se colocará la reja perimetral.
A pesar del intento de hacerles entender que es una forma de proteger del vandalismo al parque y también brindar más seguridad, en una asamblea barrial se negaron a la colocación de rejas.
Los vecinos de la zona apoyaban la decisión de enrejarlo, pero la Asamblea Parque Lezama lo rechazó y organizó festivales, cortes de calle y abrazos simbólicos.
La Asamblea está integrada por unos pocos vecinos, los feriantes, ONG del barrio y agrupaciones kirchneristas como Los Pibes y Movimiento Evita. También están los puesteros que se oponían al enrejado del parque Centenario, y los activistas que organizaron la toma de la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. En su página web publicaron que se resisten “a que un gobierno nos imponga horarios para utilizar nuestros espacios. Estamos convencidos que el enrejado de los parques se encuadra en una política general del Gobierno de la Ciudad de carácter excluyente, exclusiva y expulsiva”.
Fuentes del Ministerio de Espacio Público porteño explicaron: “El pliego de la licitación está para la firma del jefe de Gobierno y se abre en 15 días. Queda afuera el proyecto del enrejado. En la última reunión con los asambleístas se les entregó una copia de todo el plan”.
Susana Espósito - Publicada el 09/08/13 - 1510 caracteres
|