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    Creada en 2008, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adoptó como color distintivo de su imagen institucional el naranja, de fácil reconocimiento en las rutas. Pero ahora, como el nararanja se identifica con Scioli, el ministro Florencio Randazzo hizo pintar todos los móviles y cambiar la vestimenta por otra color celeste, con un costo de más de cuatro millones de pesos.

    Según una nota publicada en el diario Clarín, el cambio fue un pedido expreso de la Presidente para evitar que una iniciativa del gobierno nacional fuera confundida con una del gobierno bonaerense, según aseguraron diversas fuentes gubernamentales. Para ser más claro: Cristina Kirchner no le quería hacer propaganda a Daniel Scioli.

    La Presidente suele estar pendiente y decidir en persona los spots y carteles que publicitan su gestión. Y no es la primera vez en que se preocupa por cuestiones cromáticas. Ella misma reveló hace un tiempo en uno de sus discursos que había mandado a cambiar el color amarillo de los obradores que atraviesan el bajo porteño para que la obra de ampliación de la línea E de subte que es financiada por la Nación no fuera asociada al macrismo.

    La ANSV, fue creada hace cinco años y adoptó como color distintivo de su imagen institucional el naranja, de fácil reconocimiento en las rutas. Pero dos años después, el publicista Ernesto Savaglio le recomendó a Daniel Scioli el mismo color para identificar su gobierno. Según los especialistas, el naranja transmite optimismo, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo y creatividad y libera frustraciones.

    En ese contexto, en abril de 2012 la ANSV convocó a la licitación pública internacional 02/2012, financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para quitarle los autoadhesivos naranjas a 226 vehículos de la Agencia y plotearlos con el celeste de la nueva identidad visual. Del “Orange 021 EC” al “Sky Blue 084”, según la identificación en el pantone cromático internacional. La licitación fue adjudicada en mayo a Help Station por $1.207.680.

    Por otra parte, la licitación 03/2012 fue en busca del proveedor de la nueva indumentaria celeste, que incluía, entre otros, 910 pantalones cargo, 59 pantalones térmicos, 871 camisas de manga larga, 942 camisas de manga corta, 369 camperas, 314 camperas térmicas, 59 camperas impermeables, 621 camisetas térmicas, 332 calzoncillos térmicos y 634 chalecos reflectivos. Callmed SA se quedó con la compra por $ 3.123.500.

    Comprendemos que la indumentaria sufre un desgaste, pero no siempre es necesario cambiar la totalidad de la ropa y según los entendidos el ploteo de los vehículos tiene una vida útil de cinco años, o sea que podrían aguantar tres años más y no gastar el dinero de los contribuyentes por un capricho infantil, habiendo tantas cosas por resolver.


    Eduardo Luna - Publicada el 21/01/13 - 2838 caracteres