OPCIONES DEL MENU:
  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto

    contador de visitas
    Contador de visitas
    Web económica Sevilla
  • ¿Peatonalizaron o “Motonalizaron”?

    Uno de los proyectos del gobierno de la ciudad, que se lleva a cabo en los últimos años, es la peatonalización de varias calles del microcentro, para convertirlo en un lugar más amigable, favoreciendo el desplazamiento y desalentando el uso de automóviles; sin embargo, en muchas de esas peatonales (25 de Mayo, Reconquista, San Martín y Suipacha, entre las avenidas Rivadavia y Corrientes) estacionan gran cantidad de motos y dificultan el transitar del peatón.

    Hay muchas quejas de los comerciantes porque dicen que obstaculizan la visibilidad de sus vidrieras y también algunos peatones consultados al respecto dicen que tienen que zigzaguear entre motos para poder caminar, además del temor a los motochorros que pueden estar infiltrados entre los que realmente trabajan en la zona y estacionan allí.

    Por su parte, Marcelo Pariente, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) expresó que "nosotros no vamos al centro por turismo, el estacionamiento es una necesidad laboral y tratamos de no molestar a nadie. En algún lado tenemos que dejar las motocicletas para hacer nuestro trabajo. Y no es tan claro dónde se puede estacionar".

    La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad informó que en los próximos días comenzarán a colocar carteles de prohibición de estacionar sobre las veredas, y que también se van a acarrear las motos mal estacionadas.

    Ya falta poco para completar el plan de peatonalización que comprende unas 100 cuadras de la zona delimitada por las avenidas de Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem y Santa Fe.

    Este plan contempla la peatonalización de la calle 25 de Mayo (entre Rivadavia y Tucumán, prioridad peatonal que ya está casi terminada); San Martín, entre Rivadavia y Viamonte; Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem; Sarmiento, entre Diagonal Norte y Leandro N. Alem; Bartolomé Mitre, entre Diagonal Norte y Leandro N. Alem y Reconquista, entre Rojas y Leandro N. Alem.


    Susana Espósito - Publicada el 08/08/13 - 2015 caracteres